Traductor

lunes, 7 de noviembre de 2011

El bosque màgico de Orrius

En el bosque mágico de Orrius encontramos dolmenes, monumentos megalíticos y lo más curioso de todo, piedras del lugar talladas con distintas formas: 2 moais muy parecidos a los de la Isla de Pascua y un gran elefante tallado en una piedra gigante.

Lo cierto es que no se conoce al autor de estos extraños monumentos, aunque se sabe que, por lo menos los moais aparecieron en la zona casi de un día para otro. Se cree que estas esculturas fueron realizadas hace unos 40, 50 o 60 años, aunque nadie puede confirmarlo.

El lugar es un tanto extraño, mágico, misterioso e  incluso inquietante, aunque a la vez bonito y tranquilo (pese a lo cerca que está de la carretera).

Se dice que en ese lugar se hicieron y se siguen haciendo rituales de todo tipo y se pueden escuchar extrañas melodías en el aire. Otros afirman haber visto u oído seres fantasmales.





Localización:
Desde Barcelona, cogemos la N-II hasta el desvió hacia Argentona. Una vez en Argentona, vamos dirección Dosrius hasta encontrarnos con un desvió dirección Orrius (BV-5106). Al llegar a Orrius pasamos el pueblo sin dejar la misma carretera. Estamos en la carretera de La Roca a Orrius. Al salir del pueblo, por la misma carretera recorremos unos 4 km hasta llegar a la finca de Ca l'Argent. Seguimos unos 200 m. Podemos dejar el coche en el lado izquierdo de la carretera. El bosque está al lado de la carretera.


Ver mapa más grande

IMPORTANTE: Por favor, recordad que la gran mayoría de las fincas son privadas. Vigilad donde os metéis y mucho respeto al entorno y al medio (flora y fauna). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario